43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue oficialmente inaugurada el pasado 27 de Abril, en un acto realizado en la sala Jorge Luis Borges  con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el Ministro de Cultura  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ángel Mahler; el Director de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, John Szabo,como autoridad de la Ciudad Invitada de Honor; el Presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher;  y la escritora argentina Luisa Valenzuela, quien estuvo a cargo del discurso de apertura. También asistieron los escritores Vicente Battista, Claudia Piñeiro y Esther Cross.

El acto concluyó con el corte de cinta,  quedando oficialmente inaugurada la nueva edición de la Feria, que se extenderá hasta el 15 de mayo y que contará este año con casi 1500 actos culturales, 100 invitados internacionales y del que se espera que la visiten más de un millón de personas.

Invitados Internacionales

Participarán prestigiosos autores como Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional actual y considerado el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes; el novelista, periodista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco; el exitoso escritor norteamericano John Katzenbach, autor de El psicoanalista entre otros best sellers; el escritor y juez alemán Bernhard Schlink; los españoles Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte también estarán presentes; el Premio Nobel de Literatura John M. Coetzee; el escritor y periodista francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo; el teólogo brasileño Leonardo Boff, y el novelista francés Olivier Bourdeaut. También estarán los ilustradores Benjamín Lacombe y Sebastien Perez, de Francia; Ana Juan de España y Matz Mainka de Alemania, y Roger Mello, de Brasil.

Los Ángeles Ciudad Invitada de Honor 2017

Cuenta con un stand de 200 metros en el corazón del Pabellón Amarillo de la Feria y presenta una comitiva de primer nivel de la que  serán parte Gregg Hurtiz, guionista y autor de quince exitosas novelas, muchas de ellas best sellers del New York Times; Jim C. Hines, escritor de fantasy para jóvenes lectores y reconocido blogger; Allen Zadoff, exitoso novelista para young adults; el autor de comics Jeffrey Lewis, el innovador poeta Luis Rodríguez, el guionista Alan Poul y la autora de la saga Asylum Madeleine Roux.

Movida juvenil

Algunos de los autores internacionales dentro de la movida juvenil de la Feria  serán Jojo Moyes, la escritora y periodista inglesa autora de Yo antes de ti, best seller con una exitosa adaptación cinematográfica; la novelista romántica Cecelia Ahern, cuyo libro Postdata Te Amo fue llevado con mucho éxito a la pantalla grande; la estadounidense Maggie Stiefvater, escritora de The Raven Boys; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y favorito entre los jóvenes; el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en los Estados Unidos que ha conquistado a los adolescentes con Zodíaco. Por supuesto, también estarán presentes los escritores argentinos más admirados por los jóvenes.

Homenajes

Entre los homenajes que se realizaran se destacan el de Violeta Parra, con una exhibición de sus discos, libros y fotos debido al doble aniversario de su nacimiento y muerte, y a Cien años de soledad, la gran novela de Gabriel García Márquez, en la Maratón de Lectura, debido a los cincuenta años de su publicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *